Radio Televisión Castilla y León es la empresa adjudicataria de la cadena autonómica Castilla y León Televisión.

Edigrup participa en su gestión aportando su experiencia de más de 24 años en el sector televisivo. Es de forma indiscutible el medio líder de la comunidad, a diario más de 600.000 castellanos y leoneses contactan con su televisión autonómica.

 

 

Canales 24 horas

Dispone de dos canales de televisión en TDT: CYLTV, con una programación común para toda la Comunidad las 24 horas del día, y La 8 canal con desconexiones territoriales especializado en cada provincia. Más de 400 empleados para desarrollar la mayor red de centros de producción de televisiones autonómicas del país (más de 100 cámaras).

Centros de Producción Propios

Tiene 10 centros de producción territorial y 3 sedes dedicadas a los servicios informativos, al departamento de producción propia y al área administrativa, además del centro de producción de Madrid. La sede de EDIGRUP acoge la redacción de informativos y programas locales de La 8 Valladolid, así como la producción de los magacines diarios de CYLTV y de otros 16 programas semanales. Es la televisión autonómica con más minutos de noticias al día, más de 250 minutos sólo en su canal principal de información regional local, nacional e internacional. Desde Primera Hora y hasta la medianoche.

Retransmisiones Especiales

Realiza especiales y retransmisiones en directo de los eventos en los que la región es protagonista, deportivos, culturales, etc.

Compromiso y Respeto

Mantiene en su ideario el compromiso de impulsar la vertebración y cohesión de Castilla y León desde el respeto y la responsabilidad que corresponde a un medio de comunicación con vocación netamente regional y de servicio público.

Contenidos: Pluralidad Informativa

Nuestra propuesta tiene como eje esencial la pluralidad informativa, insignia y seña de identidad en la que no sólo se dé especial importancia a los contenidos informativos regionales, sino que se potencie la información actual, globalizada, de interés nacional e internacional, con una programación atractiva para el oyente, sin olvidar la producción propia de proximidad y cercanía, en definitiva un producto diferente.

Experiencia 24 años

Mantiene en su ideario el compromiso de impulsar la vertebración y cohesión de Castilla y León desde el respeto y la responsabilidad que corresponde a un medio de comunicación con vocación netamente regional y de servicio público.

En la Red www.rtvcyl.es

La web de la cadena autonómica ofrece la actualización de noticias en tiempo real, los eventos de referencia en streaming así como la posibilidad de disfrutar de programas y videos de noticias a la carta, además de una compleja guía con la programación