Guión: 
 
El jefe de sección de Cirugía Maxilofacial del Complejo Asistencial de Salamanca, Jorge García, se alzó ayer con el Premio ‘Personaje Único’ del Suplemento Innovadores de DIARIO DE CASTILLA Y LEÓN / EL MUNDO en su sexta edición.
 
PREMIOS DE CATEGORÍAS
 
Jorge García (Personaje único). A este asturiano afincado en Castilla y León le llaman la atención los retos. Su instinto y perseverancia le han llevado muy lejos. Es cirujano maxilofacial del Complejo Asistencial de Salamanca y tiene el mérito de haber logrado uno de los trasplantes faciales más importantes de España. La cirugía duró 12 horas y consistió en tratar quirúrgicamente un tumor facial en un hombre de 30 años, que debido a la inflamación tenía inhabilitados los ojos, además de molestos dolores. En la actualidad, el paciente evoluciona favorablemente y los bultos han desaparecido.
 
Agropal (Mejor proyecto). La cooperativa palentina Agropal ha desarrollado un proyecto para producir combustible a partir de la paja y resolver el problema que tienen los agricultores con los restos de sus cosechas.
 
USAL (Mejor proyecto TIC). Alejandro Hernández, informático del grupo Bisite de la Universidad de Salamanca, es el creador de un dispositivo que controla los factores que provocan la muerte súbita del lactante.
 
Daniel Pardo (Joven Innovador). Este burgalés es una de las mentes creativas de los sensores de Farsens, que recogen información a dos metros de distancia sin necesidad de cables ni batería.
 
UVA (Mejor proyecto Investigación Universitaria). El grupo del Laboratorio de Electrónica y Bioingeniería ha creado un diseño para sillas de ruedas eléctricas que se maneja con el movimiento de la piel lateral de la sien.

 

Miércoles, 30 Marzo, 2016 - 14:15

Evento

Miércoles, 30 Marzo, 2016 - 14:30