• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Vimeo
  • RSS

Our blog

Error (in)intencionado

Quedan dos años para las elecciones municipales y autonómicas, 2015 está a la vuelta de esquina y en Castilla y León no hay un nombre claro para sustituir a Juan Vicente Herrera al frente del PP autonómico, que sea cabeza de cartel del partido que ha gobernado la comunidad casi durante toda la democracia, y el tiempo corre. Digo que no hay, aunque a lo mejor, sería más correcto decir que ‘no había’, hasta hoy (viernes 17 de mayo) a las 11.59 de la mañana porque desde esa hora, uno de los candidatos ha cobrado un poco más de fuerza, al menos en las redes sociales y en los corrillos de periodistas.
La secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, estaba inaugurando la XIX Unión interparlamentaria del PP, que reúne en Salamanca a unos 400 cargos del partido de toda España, tomó la palabra después de Alfonso Fernández Mañueco, anfitrión, es decir, alcalde de Salamanca, y a la par homólogo de Cospedal a nivel autonómico, es decir, secretario general del partido en Castilla y León, pero el subconsciente a veces juega malas pasadas, el error inintencionado o intencionado, solo Cospedal lo sabe, la llevó a hablar de Mañueco como “presidente autonómico”.
La propia secretaria general fue consciente de que acababa de dar a la convención “la broma” sobre la que hacer los comentarios. El tiempo dará o quitará la razón, pero esta convención se celebra en la ciudad que dirige Alfonso Fernández Mañueco que, desde hoy, se coloca en primera posición de los posibles sustitutos a presidir el PP de Castilla y León. Mañana llegará el presidente autonómico, el actual, Juan Vicente Herrera (que ya dijo en 2011 que no se presentaba a la reelección, lo dijo cuando gobernaba Zapatero, para aquellos que quieran ver ahora la ‘espantada’ del burgalés, junto a otros barones del PP, con causa en las políticas de Rajoy), lo hará junto a Mariano Rajoy, nuevos discursos y quién sabe si algún error (in) intencionado más….

Login

Please login using your credentials recived by email when you register.

I forgot my password | Resend activation e-mail

×