Grupo de Comunicación

 

Edigrup cuenta con el respaldo de empresas de medios del Grupo favoreciendo las sinergias entre las sociedades que lo integran y sirviendo de motor de desarrollo para las telecomunicaciones en Castilla y León. En prensa El Diario de Léon, Diario de Castilla y León - El Mundo y adicionalmente sus ediciones locales del Heraldo-Diario de Soria, El Correo de Burgos y el Diario de Valladolid. En radio EsRadio Castilla y León, y en televisión Radio Televisión Castilla y León, conforman un Grupo de Comunicación líder en la comunidad.

 

Sede de la compañia

En Valladolid se ubica la sede de la compañía, un edificio vanguardista de 5.500 metros cuadrados en el que se encuentran instaladas las zonas administrativas, los platos, las salas de control, los locutorios y todos los medios técnicos que los profesionales necesitan para el desarrollo de sus trabajos de producción y/o información.

 

Cohesión Territorial

Edigrup mantiene el compromiso de cohesión territorial con la Comunidad, fomentando valores e identidad cultural, económica y social, difundiendo comportamientos cívicos y de integración, y favoreciendo el desarrollo de la Sociedad de la Información en Castilla y  León.

 

Centros de Producción y Corresponsalías

EDIGRUP tiene cuatro Centros de Producción local para televisión en Valladolid, León, Salamanca y Ponferrada. En adición, a través de las sociedades participadas y de las corresponsalías de prensa en León, Soria, Burgos y Valladolid se favorece la integración y estructuración territorial de Castilla y León. Desde la radio, con la producción de más de 4hs y media local y/o regional dentro de la programación nacional de Es Radio. Y por supuesto, el Diario de Castilla y León-El Mundo, que llega a todas y cada una de las provincias de la comunidad.

 

27 años de andadura

Edigrup está vinculado a los Medios de Comunicación a través de sus participaciones en distintas sociedades de Prensa, Radio y Televisión. Sus orígenes se remontan a 1990 cuando realiza su primera inmersión en el sector de las telecomunicaciones por Cable a través de Teleón. Una apuesta tras la que llegó Televisión Castilla y León, televisión de vanguardia a nivel local y regional y plataforma de lanzamiento para las telecomunicaciones en Castilla y León.

Después de más de 25 años de andadura Edigrup participa en El Diario de Léon, Diario de Castilla y León-El Mundo, Heraldo-Diario de Soria, El Correo de Burgos, El Diario de Valladolid en prensa;  EsRadio Castilla y León, y en Radio Televisión Castilla y León empresa adjudicataria de la licencia de emisión de tv digital terrestre autonómica en Castilla y León, medios que han hecho que Edigrup se convierta en el Grupo de Comunicación líder y de referencia de difusión dentro y fuera de nuestra comunidad.